ROMA.- El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, confirmó mediante redes sociales quién podría ser el próximo primer ministro italiano: junto con la Liga Norte coincidieron en que Giuseppe Conte, un abogado de escaso pasado político, sea propuesto al Jefe de Estado, Sergio Mattarella, para ocupar el cargo.
Al no ser una figura muy conocida por la gente o estar poco ligado a la política, su nombre generó polémica y especulaciones. Sin embargo, Di Maio se atajó en el comunicado y aclaró: «Será un primer ministro político y un Gobierno político, propuesto por dos fuerzas que han sido las más votadas por los italianos». Despejando también dudas acerca de la postura que tomará en su gestión, ya que varios medio lo califican como «evangelista de la meritocracia».
La decisión final quedó en manos de Mattarella. De dar el visto bueno, Conte deberá aceptar el cargo y presentar la lista de quienes lo acompañarán en los cargos ministeriales. La misma irá a votación en el Parlamento, donde el M5S y Liga Norte tienen mayoría.