Gobierno alemán calificó a la derecha como un peligro

0
168

BERLÍN.- El ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, pidió que se refuerce la lucha contra la extrema derecha tras considerarla un «peligro» para el país.

Las declaraciones del funcionario llegan en medio de la espera por conocer que sucedió realmente con el político Walter Luebcke, quien fue encontrado con un disparo en la cabeza y se sospecha que fue asesinado por una formación neonazi.

«De confirmarse la situación sería realmente peligrosa. La extrema derecha se convirtió en un peligro muy real en Alemania», lanzó y luego comparó la amenaza de la derecha nazi con la del terrorismo islamita.

A su criterio es necesario actuar cuanto antes para disminuir esta amenaza, por ello anunció querer reformar el Estado de derecho, aumentar la seguridad e implicar a todos los niveles administrativos para lograr la seguridad de objetos y personas.

«Es nuestro deber hacer lo humanamente posible para defender a las personas amenazadas», consideró también e agregó que el odio en Internet también se tratará.

A la vez, explicó que quiere a futuro «privar a los enemigos de la democracia de sus derechos fundamentales» y que cuenta con el respaldo constitucional para hacerlo, así que comenzarán el debate correspondiente.