CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, ha anunciado este domingo que el organismo pretende levantar la inmunidad parlamentaria a diputados opositores que apoyaron el pasado martes el levantamiento armado contra Nicolás Maduro.
“A la Asamblea Nacional Constituyente están llegando todas las solicitudes inmunidad parlamentaria, como debe ser, y por allá levantaremos la mano para allanarle la inmunidad parlamentaria a todos los que participaron abiertamente de ese acto”, aseguró Cabello.
De igual manera, explicó que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha querido apresar al líder opositor Juan Guaidó, porque sus acciones hacen que se manifiesten “otros traidores”. “La justicia va a llegar, eso no lo duden. No nos desesperemos”, sostuvo el funcionario.
Guaidó admitió que hubo “errores” de cálculo en el intento de sublevación militar del pasado martes, y atribuyó la causa del fracaso a que la oposición sobrestimó el apoyo que tenía dentro de las Fuerzas Armadas. Por su parte, el Ejército venezolano reiteró su absoluta lealtad a Nicolás Maduro.
Maduro sostuvo una reunión con los altos mandos militares y dio a entender que ya no confía en la cúpula castrense: están vigilados y aseguró que sabe quiénes tienen contactos con la oposición, por lo que adelantó que habrá medidas “ejemplarizantes”.