BOGOTÁ.- Las autoridades de Colombia han decido expulsar este martes a 15 venezolanos que protagonizaron desmanes este lunes en un campamento humanitario de Bogotá al que fueron traslados más de 400 ciudadanos que huyeron de la crisis venezolana, informaron fuentes oficiales.
Migración Colombia detalló a la agencia EFE que 13 de los venezolanos serán llevados por tierra a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, y “escoltados” hasta que sean entregados a las autoridades del país vecino.
Las otras dos personas, consideradas “peligrosas”, serán enviadas en avión desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá al de Cúcuta y se seguirá con ellas el mismo procedimiento que con el resto del grupo.
Los 15 ciudadanos venezolanos serán entregados a las autoridades migratorias de Venezuela en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira, territorio bolivariano.
Las autoridades migratorias de Colombia señalaron que al tratarse de “expulsión” no hay ningún recurso que permita dar reversa a esa medida.
Los expulsados forman parte del grupo de 400 venezolanos que la semana pasada fueron reubicados por la Alcaldía Mayor de Bogotá en un campamento humanitario de la capital cafetera.
Sin embargo, este lunes un grupo de ellos protagonizó disturbios saqueando alacenas, enfrentándose a la Fuerza pública e incluso agrediendo a los habitantes de la zona que la semana pasada protestaron para oponerse a la ubicación del campamento.