Gobierno francés subió el precio del tabaco para frenar el consumo

0
130

PARÍS.- El Gobierno de Francia quiere frenar el consumo de tabaco por eso a partir de mañana viernes un paquete de cigarrillos costará diez dólares. Esta es la octava subida en el precio de este producto desde que Emmanuel Macron asumió su gestión.

A partir del primero de marzo el paquete de 20 cigarrillos más vendido en Francia, Marlboro Rojo del grupo Philip Morris, pasará a costar 10 dólares en vez de 9,35 dólares como hasta el momento. Además, de cara al 2020 se prevén dos nuevas alzas.

El Ejecutivo tiene el objetivo de reducir el consumo ya que al año 75.000 personas mueren por motivos relacionados con este producto. Las subidas de precio ya tuvieron las primeras consecuencias positivas: desde entonces la venta de cigarros retrocedió de 9,32% en 2018.

No obstante, el hecho de aumentar los impuestos genera que el contrabando de cigarrillos crezca ya que en países fronterizos se consigue más barato. Los fabricantes de tabaco sostienen que 1 cigarro de cada 4 fumado en Francia se de esta manera.