Gobiernos de Venezuela y Colombia se vuelven a enfrentar

0
160
CarlosHolmes

BOGOTÁ.- El ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, tachó este martes de “calumnias” las declaraciones hechas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra Iván Duque a quien acusó de estar detrás del plan para asesinarlo el domingo de las elecciones legislativas. Holmes llamó a Maduro “tirano sin respaldo”. 

“Las usuales calumnias de Nicolás Maduro contra Iván Duque, que rechazó con indignación, no hacen mella a un demócrata como el presidente colombiano, pues provienen de un tirano sin respaldo, señalado por la ONU y repudiado por su ilegitimidad política y el hastío popular”, aseveró Trujillo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

 Las palabras de Trujillo se producen luego de que Maduro afirmara que “por fuente de inteligencia colombiana, de muy buena confiabilidad” se enterara de que “estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones”. 

Maduro agregó que dicha información, que las autoridades de su Gobierno fueron “confirmando”, apuntan a que el plan se tejió desde la Casa de Nariño en Bogotá. Ante las acusaciones el presidente Colombiano no hizo ningún comentario.

El único anuncio que hizo Bogotá es que no reconocerá los resultados de las elecciones legislativas del pasado domingo, comicios que considera “fraudulentos” y promovidos por un “régimen ilegítimo”. 

Maduro advierte a grupos armados colombianos “no toquen suelo venezolano” 

Maduro aseguró que no permitirá que ningún grupo armado de Colombia pise el suelo venezolano y advirtió que quienes lo hagan se enfrentará a la justicia. 

“Nosotros tenemos una frontera gigantesca con Colombia, y siempre ha sido una frontera porosa, se mueve todo el delito que viene de Colombia, los secuestradores, contrabandistas, narcotraficantes se mueven en esa frontera, y también se mueven los paramilitares, la guerrilla; el mensaje para ellos es muy claro: No toquen suelo venezolano”, advirtió. 

El jefe de Estado dijo que la campaña de que en Venezuela hay presencia de guerrilla colombiana siempre ha existido, pero aseguró que la respuesta de su nación se mantiene invariable: “Las armas de la República, los uniformes de la República solo pueden ser usados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. 

Si algún grupo armado colombiano es descubierto por las autoridades en suelo venezolano, “sea el grupo que sea” será capturado y se le “aplicará todo el peso de la ley”.