Google compra más energía renovable de la que consume

0
150

En una publicación de blog, Google anunció que que la cantidad de electricidad usada en sus oficinas y centros de datos en todo el mundo durante 2017 fue superada por la compra de energía solar y eólica.

Google asegura haber utilizado alrededor de 7 teravatios-hora de electricidad para llevar a cabo todas sus operaciones globales el año pasado, y capto incluso más que eso, señaló Neha Palmer, su jefa de estrategia energética.

Si bien la motivación que llevó a la utilización de energías renovables fue la sostenibilidad, también están descubriendo que la energía limpia es cada vez la más barata disponible.

Google dice que está ayudando a impulsar el desarrollo de proyectos de energía renovable, exhortando a otras compañías a continuar con su ejemplo. El gigante de internet planea cinco nuevos centros de datos en Estados Unidos este año, por lo que espera firmar más acuerdos de compra de energía limpia.

En una entrevista radial Palmer señaló que “nuestro consumo eléctrico es la mayor parte de nuestra huella de carbono, el programa de energía renovable que implementamos en Google es la mejor manera de mitigar nuestro impacto de carbono” aseveró la directora.

Los acuerdos firmados en los últimos dos años por Palmer y Google, según Bloomberg New Energy Finance, son suficientes para desplazar al menos 10 plantas de energía a carbon.

En 2010 Google firmó su primer acuerdo de compra de energía renovable, desde entonces ha pactado alrededor de 25 más, lo que generó más de US$ 3 mil millones en nuevas plantas de energía limpia.