MUNDO.- Google estaría en pleno proceso de desarrollo de un teléfono plegable propio, el cual se lanzaría a la venta para competir con el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, informó el portal LestGoDigital.
La teoría es solo un rumor ya que ninguna autoridad de la empresa americana se manifestó al respecto tanto como para desmentirlo o apoyarlo, por lo que habrá que esperar.
El portal accedió a esta información mediante una patente firmada el 27 de junio donde se explicaban las intenciones y se describía el aparato. En concreto, se explicó en él que el dispositivo patentado tendría varias pantallas flexibles para que funcionen varias páginas y poder desplazarse, las cuales estarían unidas por un mecanismo similar a un lomo de libro.
Además, se dio a conocer también que tanto la parte frontal como la posterior se podrían utilizar para mirar contenido, incluso pasar a la página siguiente como si se tratara de un libro tradicional.
El Galaxy Fold de Samsung permite ajustar las ventanas de hasta tres aplicaciones simultáneas en diversos tamaños y espacios de la pantalla para así cumplir con los gustos de cada usuario. La pantalla en sí es un 50% más fina que un teléfono normal y cuenta con seis cámaras totales.