Google se compromete a no usar IA para armas

0
147

CALIFORNIA.-  Google anunció este jueves que no desarrollará inteligencia artificial para armas o para “causar o facilitar directamente lesiones a personas”, al presentar una especie de manual de “principios para el uso de esta tecnología”. 

Sundar Pichai, presidente de la empresa, aseguró que “continuaremos trabajando con el gobierno y las fuerzas armadas en muchas otras áreas”. Las declaraciones de Pichai se producen en el marco de presiones por un contrato con el sector militar que el gigante tecnológico dijo la semana pasada que no seria renovado. 

Pichai señaló los siete principios que Google defiende para el uso de la inteligencia artificial (IA) o cualquier mecanismo de computación avanzada que feda similar comportamiento humano inteligente. 

El CEO aseguró que Google solo usará la IA para “ayudar a la gente a acordar problemas urgentes” como predecir incendios forestales, ayudar a los agricultores, diagnosticar enfermedades o prevenir la ceguera. 

Pichai aseveró que al ser Google un líder en IA tiene “una gran responsabilidad social”, ya que esta tecnología tendrá un gran impacto en la sociedad durante muchos años. 

Varias empresas dedicadas al desarrollo de tecnología de sistemas automatizados o robóticos han acordado mediante unos principios generales el uso de la inteligencia artificial para el bien de la humanidad, pero Google fue mucho más preciso en sus estándares.