ATENAS.- Los incendios que arrasaron más de 100.000 hectáreas en Grecia desde finales de julio están bajo control, garantizó el viernes a la AFP un portavoz de los bomberos.
“Desde ayer jueves no ha frentes activos de gran tamaño, solo focos dispersos”, dijo el responsable, atribuyendo esta mejora a las recientes precipitaciones y al descenso de las temperaturas.
Los bomberos continúan luchando por contener los fuegos en áreas de Grecia que quedaron totalmente devastadas por los incendios forestales, donde las llamas han causado lo que el primer ministro griego describió como “el mayor desastre ecológico del país en décadas”.
Sin embargo, la lluvia durante la noche en algunas áreas y la caída de las temperaturas aliviaron un poco la situación después de dos semanas de devastadores incendios, y el primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo que “hoy podemos ser más optimistas” que lo días anteriores.
La ola de calor más severa de Grecia en décadas ha avivado incendios que han destruido más de 100.000 hectáreas de tierras de cultivo y bosques, el peor daño por incendios forestales desde 2007, dijo el jueves el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales.