CARACAS.- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, convocó una nueva movilización para el próximo sábado para redoblar la presión contra Nicolás Maduro, en su primer discurso al regresar a Venezuela este lunes tras haber violado una orden judicial que le impedía salir de Venezuela.
El líder opositor fue recibido con gritos de júbilo y el cántico “¡Guaidó, Guaidó, Guadidó” en la plaza Alfredo Sadel, en Caracas. Aquí está su presidente encargado”, aseguró el joven político con la mano en el pecho.
Asimismo, Guaidó preguntó a la Fuerza Armada de ese país “¿Qué más van a esperar?” Al reiterar la solicitud que dejen de apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro..
La vuelta de Guaidó al país el lunes fue el último capítulo en un lucha con Maduro, quien había advertido por Estados Unidos y otros países en contra de actuar hacia su adversario y posiblemente cayó en cuenta de que detener a su rival podría provocarle más problemas y protestas callejeras.
Asimismo, el asambleísta nombró como su presentante ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al economista de la Universidad de Harvard y exministro Ricardo Hausmann.