CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha reiterado este lunes que la sede legislativa ofrecerá “garantías” a los militares que se pongan “del lado del pueblo”, poco después de que un pequeño grupo de soldados del cuarto de San José de Cotiza, en Caracas, se declarará en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
“Este Parlamento se mantiene muy firme con las desiciones tomadas”, dijo Guaidó a periodistas a las puertas de la sede del Parlamento, en referencia al más reciente decreto del Supremo, que reitera el “desacato” en el que declaró este cuerpo en 2016.
En ese sentido, Guaidó señaló que la sentencia no contiene “nada nuevo” y la calificó como una “aberración” jurídica y política.
Guiado ha recordado a los militares que “la Asamblea Nacional se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la Fuerza Armada que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución”.
El líder opositor aseveró que la “cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial”, aludiendo así a la decisión de Maduro de iniciar el 10 de enero un segundo mandato que ni la residencia interna ni gran parte de la comunidad internacional reconocen por considerar que es fruto de un proceso electoral fraudulento.
De igual manera, el joven líder opositor aseguró que “no está pidiendo un golpe de Estado, solo que no le disparen al pueblo”. “Queremos que se ponga como un solo hombre del lado del pueblo y la Constitución y en contra de la usurpación”, remarcó.