BOGOTÁ.- Las autoridades de Colombia hallaron tres cadáveres que se cree pueden ser del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, quienes fueron secuestrados y fusilados por disidencias de las Farc liderados por Walter Patricio Ariza, alias “Guacho”. El hecho fue informado por el presidente, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.
En el mismo mensaje el mandatario colombiano agrega que están trabajando lo más rápido posible para verificar las identidades. Además de reiterar sus condolencias a las familias, asocio su “repudio por el atroz crimen”.
Los familiares de los reporteros asesinados viajarán a Colombia para confirmar si los cuerpos encontrados en la zona de Tumaco corresponden a los de sus parientes,según informó en rueda de prensa, Wilson Toinga, fiscal ecuatoriano.
Los periodistas Paúl Rivas Bravo de 45 años y Javier Ortega Reyes de 32 años, fueron secuestrados junto a su conductor Efraín Segarra de 60 años, el pasado 26 de marzo en la frontera entre Colombia y Ecuador.
Poco después de la desaparición los profesionales de prensa, el grupo disidente, «Frente Oliver Sinisterra», asumió la autoría del secuestro y posterior asesinato del equipo de El Comercio. El hecho fue confirmado el 13 de abril por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.