NUEVA YORK.- La famosa cadena de hoteles Marriott informó este viernes de una brecha de seguridad en la base datos utilizada en su línea Starwood Hotel que habría expuesto cerca de 500 millones de usuarios que se hospedaron en esas instalaciones hasta el pasado de 10 de septiembre de este año.
En ese sentido, tras el anuncio las acciones de la firman cayeron 5,56% en la bolsa de Nueva York. Con un cierre previo de US$121,84 por valor en la jornada del jueves, los títulos de la empresa cotizaron el viernes en US$114,97.
La investigación, que aún no ha terminado, apunta a que el robo podría afectar hasta 527 millones de sus clientes.
Entre la información expuesta se encontrarían números de pasaporte y de cuentas bancarias, fechas y lugares de nacimiento de los clientes y sus datos de contacto, entre otros.
De acuerdo con el comunicado, Marriott ha comenzado ya a tomar medidas para hacer frente al problema, como establecer un centro de atención al cliente, telefónico y por internet, la notificación por correo electrónico a los afectados y la posibilidad de contratar de manera gratuita un servicio de seguridad en la red durante un año.
La fiscal general del estado de Nueva York, Barbara Underwood, anunció a través de las redes sociales que su oficina ha abierto una investigación ya que “los neoyorquinos merecen saber si su información personal está protegida”.