BRASILIA.- El candidato presidencia del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, denunció que su campaña electoral está siendo atacada con noticias falsas (fake news) para desprestigiar su imagen a solo cuatro días de las presidenciales.
Haddad confirmó que a través de WhatsApp se han emitido unos 5.000 mensajes con noticias negativas, quejas y contenido soez sobre él. “Hay millones de mensajes con contenido ofensivo en contra de mi familia, mi trabajo como ministro”, señaló desde una rueda de prensa en San Pablo.
Además, el candidato arremetió contra medios de comunicación que han actuado según Haddad en complicidad de esas noticias difundiéndolas, “todo con un tono ofensivo cargado de antivalores familiares, especialmente dirigiéndose a la comunidad evangélica de Brasil.
El representante del PT reiteró que se defenderá de todos estos ataques en su contra, mientras continúa su camino hacia la presidencia.
“Hasta el domingo, vamos a intentar hacer el camino de vuelta para saber quién hizo ese juego bajo, nos defenderemos de lo que está pasando”, aseveró el gustito del expresidente Lula da Silva.