PUERTO PRÍNCIPE.- El jefe de la Policía Nacional confirmó la presencia de extranjeros en el comando que asesinó al presidente Jovenel Moise.
“Hicimos seis arrestos e incautamos cinco vehículos. Tres de los atacantes fallecidos son extranjeros”, afirmó León Charles, en tanto confirmó que la investigación para dar con los autores intelectuales del magnicidio continúa.
La información oficial de las autoridades haitianas habla hasta el momento habla de 28 atacantes, 26 colombianos y otros dos estadounidenses de origen haitiano.
«Un ciudadano estadounidense se encuentra entre los sospechosos arrestados durante la operación en curso, y se cree que al menos otro detenido también es norteamericano», informó el diario Washington Post, ciando al ministro de elecciones y relaciones entre partidos de Haití.
James Solanges, ciudadano estadounidense de ascendencia haitiana, fue arrestado este 8 de julio junto con otros cinco sospechosos en el asesinato de Moise, mientras que cuatro presuntos asesinos fueron dados de baja por la Policía, informó el Post.
La Policía de Haití también solicitó el apoyo de la población para identificar a más miembros del comando que mató al presidente.
“Toda la población está de contra del magnicidio, por eso les pedimos que nos acompañe y ayude a esclarecer este crimen, dándonos información”, pidió a sus connacionales Chales.