TAMAULIPAS.- Este martes 137 migrantes, entre ellos niños, fueron hallados hacinados dentro de un camión por la Policía Federal en una carretera del estado de Tamaulipas, México, con destino a Estados Unidos.
Según las autoridades son más de mil los migrantes hallados en estas condiciones en lo que va del 2018. Por este motivo, la seguridad federal ha mejorado y reforzado sus operaciones para poder hallar casos similares de personas que son engañadas y transportadas en condiciones infrahumanas donde muchas veces pierden la vida.
Entre los 137 migrantes, había 37 guatemaltecos, 95 hondureños, cuatro salvadoreños y un ecuatoriano. De los 95 hondureños, 12 son menores de edad, un problema cada vez más frecuente entre la migración ilegal, como informó Último Cable.
Las autoridades mexicanas expresaron su preocupación porque la migracion ilegal, sobre todo la de menores de edad, que usan la ruta de Tamaulipas para llegar a EE.UU ha aumentado significativamente, a pesar de las políticas migratorias del gobierno norteamericano.