KIEV.- Vitaly Shishov, quien dirigía una organización sin fines de lucro con sede en Kiev que ayuda a los bielorrusos que huyen de la persecución, había sido denunciado como desaparecido por su socio después de no regresar a casa.
La policía inició una investigación por presunto asesinato, pero dijo que investigará todas las posibilidades, incluido el homicidio disfrazado de suicidio.
“El ciudadano bielorruso Vitaly Shishov, que desapareció ayer en Kiev, fue encontrado ahorcado hoy en uno de los parques de Kiev, no lejos de su lugar de residencia”, aseguró la policía ucraniana en un comunicado.
Shishov se encontraba al frente de la ONG Casa Bielorrusa en Ucrania (BDU), creada “para ayudar a los bielorrusos y a todas las víctimas del régimen de Alexandr Lukashenko”, tal y como sostiene la propia organización.
El principal objetivo de la organización es prestar ayuda a los ciudadanos bielorrusos para regularizar su estado en Ucrania, encontrar trabajo y un lugar donde vivir.
La BDU había denunciado este lunes 2 de agoto la desaparición de Shishov después de que el activista saliera a hacer deporte, según reporta la agencia local de noticias Ukrinform.