Hallan documentos militares en una parada de bus

0
118
Reino Unido/Rusia
HMS Defender carried out a series of exercises to enhance her Ship boarding sklls, the training took place ahead of their deployment to the Middle East later in the year. Royal Navy patrol vessel HMS Example played the role of a small vessel of interest.

LONDRES.- En una parada autobús en el condado de Kent, Reino Unido, fueron hallados documentos de defensa clasificados que contienen detalles sobre el destructor HMS Defender y las Fuerzas Armadas. 

El ministerio de Defensa británico informó este domingo que abrió una investigación tras el hallazgo de “documentos sensibles”, según la BBC en una parada de colectivo, algunos de los cuales se referían al reciente paso del destructor por la costa de Crimea, algo que provocó una reacción de Rusia inmediata. 

La persona, relata la BBC, encontró el martes pasado cerca de 50 páginas de material sensible con correos electrónicos y presentaciones en PowerPoint, contactó con la cadena pública y ha optado por mantener el anonimato. 

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa, afirmó que uno de sus trabajadores había informado previamente del extravío de documentos y consideró “inapropiado” hacer más comentarios al respecto. 

Según la cadena, entre los documentos había uno en el que se hablaba de la posible reacción Rusia al paso del HMS Defender frente a la costa de Crimea, mientras que en otro exponían los planes de una posible presencia militar británica en Afganistán después de la operación de la OTAN. 

Los documentos relativos al Destructor HMS Defender muestran que la misión descrita por el Ministerio de DEfensa como un “paso inocente a través de las aguas territoriales ucranianas”, con los cañones cubiertos y el helicptper del buque guardado en un hangar, se llevó a cabo con la expectativa de Rusia pudiera responder agresivamente. 

Según el documento, la misión bautizada como Op Ditroite, fue objeto de discusiones de alto nivel y los funcionarios especularon sobre la reacción de Moscú si el buque navegaba cerca de Crimea.

Cabe recordar, que como informó Último Cable, el ejército ruso dijo al respecto que ante la presencia del buque y al no acatar las directrices de la Guardia Costera realizó disparos de advertencia al destructor británico. 

Si bien el Ejecutivo británico negó que se hubieran producido dichos disparos de advertencia, las Fuerzas Armadas rusas mostraron un vídeo que los confirman. Los periodistas británicos que iban a bordo del HMS Defender también corroboran los disparos.