YAKARTA.- La marina indonesia anunció este domingo el hallazgo del sumergible que había naufragado frente a las costas de Bali y confirmó la muerte de los 53 tripulantes.
El KRI Nanggala -402, de fabricación alemana, había desparecido el pasado miércoles y fue encontrado seccionado en tres partes en el lecho marino frente a Bali, de acuerdo al jefe del Estado mayor de la Armada, Yudo Margono.
Los equipos de búsqueda recuperaron escombros y objetos que se creen provienen de la desparecida nave, según sostiene la BBC Asia.
Antes de este anuncio, las autoridades habían advertido que la tripulación se quedaría sin oxígeno este sábado por la mañana.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, había expresado horas antes s condolencia a las familias de los 53 tripulantes que murieron atrapados en el KRI Nanggala, que se hundió durante maniobras militares y cuyo rescate se presumía ya imposible.
A raíz de los cada vez mayores reclamos marítimos contra Indonesia, el archipiélago más grande del mundo con más de 17.000 islas, la nación asiática lleva a cabo cada vez más ejercicios militares, muchos de los cuales incluyen a China.