DAMASCO.- Mientras el Ejército sirio anunció que ha reconquistado territorios en un avance realizado en “tiempo récord”, se informó del hallazgo de una fosa común a las afueras de Damasco.
La fosa descubierta en las granjas de Al Eib, al sureste de la ciudad de Duma, según el Jefe de la Subdivisión de Policía Militar en Damasco, Mohammad Mansour, tendría aproximadamente unos 70 cuerpos y sus muertes se produjeron entre 2012 y 2014.
Los cadáveres serán transportados al Hospital Militar de Tishreen. Un médico oferente de ese hospital contó a la agencia estatal SANA que la mayoría de las víctimas habían estado “esposadas” y dos de ellas ya lograron ser identificadas.
El funcionario añadió que, según los primeros análisis, la mayoría de los muertos “fueron ejecutados por disparos en la cabeza”.
Este lunes, el Ejército anunció la apertura de dos corredores más para civiles en el noroeste de Siria tras haber logrado reconquistar decenas de poblaciones en el oeste de Alepo.
Los corredores se suman a los tres ya abiertos en enero en coordinación con Rusia, aliada del gobierno sirio en Idlib, Alepo y Hama.
Ante el avance de las tropas sirias, más de 800.000 mil personas, según Naciones Unidas, han huido hacia zonas en el norte de la provincia, lejos de la ofensiva militar. La organización internacional lo considera como la peor ola de desplazamiento desde que se inicio la guerra en 2011.