NUEVA YORK.- Una investigación publicada en el Scientific Reports asegura que el órgano es imperceptible a la vista. Lo han denominado “intersticio”. Se trata de un revestimiento de órganos como el de los pulmones, el intestino o los vasos sanguíneos, el intersticio se extiende por todo el cuerpo creando una red de proteínas flexibles y fuertes.
Los encargados de la investigación aseguran que este “nuevo” órgano es uno de los más grandes del cuerpo humano. Si bien se pudo determinar que se trata de un órgano, aún falta determinar su función. En primera instancia los investigadores creen que su papel es el de actuar como una especie de “amortiguador” que protege al cuerpo de cualquier daño, ya que forma una capa debajo de la piel.
El órgano fue descubierto mientras se analizaba el conducto biliar de un paciente en busca de signos de cáncer, en el proceso notaron unas cavidades que no coincidían con la anatomía humana previamente conocida, fue cuando intervino el DR. Neíl Theise, patólogo de la Universidad de Nueva York.
Con la experiencia de Theise, se dieron cuenta que los métodos tradicionales con los que se observan los tejidos humanos pasan por alto el intersticio, es más, los métodos tradiciones destruyen el órgano ya que drenan este líquido.
Así se llegó a la conclusión que como el intersticio se encuentra circulando en todo el cuerpo provee una desafortunada vía de propagación del cáncer. Este nuevo hallazgo en la anatomía humana dará inicio a investigaciones sobre la manera en cómo el liquido de este órgano pueda ayudar a la detección y a un diagnosticó temprano en enfermedades oncológicas.