EL CAIRO.- Funcionarios de seguridad locales dijeron haber arrestado a un hombre sospechoso de arrojar un aparente artefacto explosivo cerca de la embajada estadounidense, fuertemente fortificada, en el corazón de la capital egipcia.
Testigos dijeron a la agencia de noticias DPA que el hombre arrojó el dispositivo a la embajada, pero rebotó al chocar contra una barrera de concreto cerca del edificio, lo que provocó que se levantara humo.
Los oficiales de seguridad dijeron que el aparato fue descubierto fuera de las barreras de concreto que rodean la embajada y la residencia del embajador en el frondoso distrito de Garden City. El sospechoso fue retenido por transeúntes antes de ser arrestado por la policía el martes.
La embajada de Estados Unidos dijo en un tweet que estaba «al tanto de un incidente denunciado» cerca del edificio y aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que eviten el área. Más tarde, tuiteó que la policía había completado sus investigaciones en el lugar de los hechos y que las operaciones normales se habían reanudado.