LUGANSK.- Las autoridades de Lugansk denunciaron cuatro violaciones a la tregua por parte del Ejército ucraniano, informó la agencia de noticias Sputnik.
«Los militares ucranianos violaron cuatro veces el alto el fuego en las últimas 24 horas, atacando con morteros de 82 milímetros, ametralladoras de gran calibre y armas ligeras», explicaron desde la República Popular de Lugansk. Las zonas de ataque fueron Nizhneye, Lozovoye, Kalinovo y Frunze.
Lee también: Poroshenko anunció tregua de Pascua en Donbás
En paralelo, la semana pasada el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó que a partir del 18 de este mes se iniciará una tregua de Pascua en la zona de Donbás, la cual finalizará el 21 de abril.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk a raíz del cambio de gobierno ocurrido en Kiev.
A modo de solucionar la situación se firmaron los acuerdos de Minsk, sin embargo por el momento para una solución política del conflicto todavía no se vieron consecuencias positivas.