MADRID.- El ciclón tropical Helene llegará a España el próximo lunes y Fisterra y Bares, costas gallegas, serían la zona más afectada, informó hoy la la Agencia Estatal de Meteorología de este país.
El organismo meteorológico relató que se aproximará el lunes 17 por la tarde y se retirará recién el martes, lo que dará lugar a vientos de fuerza 6 y marejadas de tres y cuatro metros en el fondo del mar. No se descarta que el litoral sufra fuentes ráfagas de vientos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) comunicó el fenómeno meteorológico gestado hoy se desplaza con una velocidad de 33 km/h y se estima que durará cuatro días. Afortunadamente no es una amenaza, por lo que se cree que no generará ningún tipo de daño en zonas pobladas.
https://twitter.com/AEMET_Esp/status/1040570500060246016
Helene es uno de los cuatro ciclones tropicales activos actualmente en el mundo; Florence Joyce e Isaac completan la lista. Expertos comunicaron que se encuentra en proceso de transición y será un ciclón extratropical, más característico de las latitudes españolas.