WASHINGTON.— Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, pidió una mayor regulación de los mercados de criptomonedas. El pedido o solicitud la realizó durante una entrevista con la cadena informativa MSNBC.
La también excandidata presidencial, considera “preocupante” la combinación de algoritmos de redes sociales y la acumulación de grandes sumas de dinero a través del control de las criptomonedas.
Dijo Hillary Clinton que la mezcla representa un problema potencial para el estado del dólar estadounidense. Luego pidió a la administración de Joe Biden que regule el mercado.
“No solo estamos mirando a estados como Rusia o China, sino también a actores no estatales que desestabilizan a los estados y también desestabilizan el dólar como moneda de reserva”.
“Hay tantas cuestiones importantes que la administración de Biden debe abordar”.
Sin embargo, no es la primera vez que la ex primera dama de los Estados Unidos se refiere de esa manera contra las criptomonedas.
La semana pasada, en el Foro de Nueva Economía, patrocinado por Bloomberg en Singapur, asevero que las critpomonedas tienen el poder de desestabilizar naciones de cualquier tamaño.
Su preocupación se asocia a momentos que atraviesa muchos países que intentan poner leyes que ordenen la manera de comercializar estos activos digitales.
La India, la Unión Europea, Venezuela, Argentina, Ucrania y otras naciones han redactado marcos legales para el uso de las criptomonedas.
Estados Unidos todavía no. Mantiene una posición ambigua, tanto la Reserva Federal, como el departamento del Tesoro, que no termina de implementar el marco legal sobre el tema en cuestión.
Jerome Power, presidente de la Reserva Federal, prometió manejar el tema y dar respuestas, las cuales, por diversas razones, se han ido retrasando, causando malestar entre los inversores de dichos activos digitales y de la banca digital.
Se espera que Power, que fue ratificado para un nuevo período por el presidente Joe Biden, presente un proyecto legal en enero próximo.