TEL AVIV.— El primer ministro israelí viajó a Abu Dabi, donde se reunirá con el príncipe heredero, Mohamed Bin Zayed, en la primera visita oficial de un primer israelí a los Emiratos Árabes Unidos.
“Los líderes discutirán la profundización de los lazos entre Israel y los EAU, con énfasis en los asuntos económicos y regionales que contribuirán a la prosperidad, el bienestar y el fortalecimiento de la estabilidad entre los países”, dijo la oficina del primer ministro en un comunicado.
El viaje del premier israelí durará solo un día. Naftali Bennett viajó con una delegación reducida que no incluirá periodistas debido a las preocupaciones de vuelo sobre la variante ómicron de COVID-19.
Historia:primera visita oficial de un Premier israelí a los Emiratos Árabes Unidos. @naftalibennett llegó a Abu Dhabi y fue recibido por el Canciller Abdallah bin Zayyed. Hay mucho de qué hablar…algo me dice que allí hablan de Irán pic.twitter.com/mGxEDWq4Dd
— Jana Beris (@JanaBeris1) December 12, 2021
Israel y los Emiratos Árabes Unidos normalizaron sus relaciones en los Acuerdos de Abraham negociados por Estados Unidos el año pasado. Sacando a La Luz más de una década de lazos encubiertos, y han visto florecer su relación desde entonces.
La visita de Benett al reino se produce cuando Israel y sus aliados del Golfo se preocupan por el programa nuclear de Irán. La semana pasada el diálogo entre Teherán y las potenciales mundiales quedaron estancadas, nuevamente.