Holanda, el primer país sin perros callejeros

0
132

ÁMSTERDAM.- Holanda es el primer país que logró vaciar sus calles de perros callejeros gracias a Ley de Salud y Bienestar Animal, aprobada en el siglo XX.

Es legislación prohíbe a los dueños no brindarles los cuidados pertinentes o abusar de los perros, y en el caso de no cumplirla serán penados con tres años de prisión o una multa 16.750 euros, ya que el sistema judicial considera una ofensa criminal realizar estas prácticas con los animales.

Desde el 1960 se realiza un control de la natalidad de los animales, y el número de esterilizaciones de perros y gatos se incrementó de manera significativa con el transcurso de los años, comentó Isabelle Sternheim, autora del informe.

Otra medida que ayudó a concretar este cambio fue ponerle impuestos caros a aquellas personas que compraban perros de raza, para fomentar así la adopción.

En 2001 nació la asociación SOS Strays, quien se encarga, gracias a la colaboración de la comunidad, de viajar a distintos países europeos para conseguir alimentos y materiales para los animales que están en protectoras o perreras; además recogen perros abandonados y los traen con ellos a Holanda.