Holanda: estallan paquetes bomba enviados a dos empresas

0
172

ÁMSTERDAM.- La policía neerlandesa informó a través de Twitter que tuvieron lugar varias explosiones en dos empresas de correos, una en Ámsterdam y otra en Kerkrade.

 La propia policía advierte que una carta bomba podría haber sido la causante. No se han tenido que lamentar heridos ni en Kerkrade ni en la capital del país.

La primera explosión ocurrió a las 8:00 horas locales en Ámsterdam, en la oficina de la entidad bancaria ABN Amro, mientras que el estallido de Kerkrade se produjo media hora más tarde.

El portavoz de la Policía de Países Bajos, Ruben Sprong, comunicó a Sputnik que la compañía de correos en las oficinas de la cual se produjeron las explosiones recibió amenazas de bomba antes de lo ocurrido.

“El servicio postal recibió amenazas de bomba”, aseveró el funcionario neerlandés.

Durante el mes de enero, al menos una docena de paquetes bomba fueron enviados a diferentes empresas locales, entre ellas una gasolinera, un hotel y otra oficina de ABN Amro, en Ámsterdam, Róterdam, Utrecht y Maastricht, pero ninguno había llegado a estallar hasta hoy.

La policía estaba todavía investigando quién envió las misivas y el motivo de su accionar, porque junto con el paquete bomba también se han recibido cartas de advertencia sobre las que las Fuerzas de Seguridad no han querido ofrecer detalles.