Holanda protesta por impacto de aranceles de EEUU

0
188

ÁMSTERDAM.- Este 2 de octubre la oficina de Comercio en Washington anunció el incremento de un 25% de los precios para las exportaciones de procedencia europea, lo que se traduciría en 7.500 millones de dólares.

Productos como el queso, el vino, el whisky, el yogurt o las olivas sufrirán un alza importante en sus precios.

El Ministerio de Comercio de los Países Bajos estimó que al menos la mitad de los quesos de origen holandés se verían afectados con los impuestos que Estados Unidos pretende imponer.

Holanda, el segundo mayor exportador de productos agrícolas tras Estados Unidos, exporta cada año cerca de 78 millones de euros en que al país norteamericano.

Los árbitros de la Organización Mundial de Comercio le dieron luz verde a los aranceles estadounidenses a la compañía Airbus, acusada de recibir subsidios, la disputa económica entre Washington y Europa podría continuar escalando.

Italia advirtió que esto podría poner en peligro una de las relaciones comerciales más grandes, e incluso podría llevar a una recesión. La Unión Europea ha pedido permiso a la OMC para contraatacar con medidas similares hacia Boeing, debido también a los subsidios que recibe.

El bloque de 27 países prevé adoptar una serie de medidas contra algunos de los productos del símbolo “Made in USA” para contrarrestar los aranceles anunciados por Washington.

Desde el pescado del Atlántico a los vinos de California, de los cacahuates a los blue jeans, son solo algunos de los productos puestos en la mira de eventuales sanciones millonarias que Bruselas aplicará a Estados Unidos.