ÁMSTERDAM.- Holanda decidió suspender su ayuda económica a Nicaragua durante dos meses debido a la violación de los Derechos Humanos que está sufriendo la población.
«Debido a las graves violaciones de derechos humanos cometidos por oficiales del Gobierno y grupos parapoliciales, hemos suspendido la cooperación», comunicó el gobierno. Entre las principales cosas que objetó el gobierno están las trabas y la demora en el acceso a la atención médica para los manifestantes.
En tres meses, lo que comenzó como una protesta contra la reforma de la seguridad social se convirtió en un cambio de régimen político y hasta el momento lleva 351 muertes, miles de heridos y desaparecidos de los últimos. El país atraviesa la crisis políticas más sangrientas de su historia y el conflicto aún no cesó.
Holanda otorgó en 2017 una ayuda económica para contribuir a la crisis sociopolítica que atravesaba el país. En total retiró 18,4 millones de euros destinados a la construcción y equipamiento de un hospital en el municipio de Bilwi, en el Caribe norte.