WASHINGTON.- Tras conocerse el contagio de COVID-19 de la pareja presidencial estadounidense, el primer nombre que surgió al rastrear contactos recientes es: Hope Hicks, quién enfermó el 30 de septiembre y dio positivo para coronavirus.
Trump no es el único funcionario de la Casa Blanca que se ha contagiado de coronavirus. Hay una figura discreta, pero fiel al presidente, que probablemente tenga mucho que ver con la situación que vive hoy Estados Unidos, la primera dama y el presidente.
Se trata de Hope Hicks, la ayudante presidencial que viajó el 30 de septiembre con Trump a bordo del Air Force One a Minnesota, donde el mandatario tenía un acto de campaña. Asimismo, viajaron juntos el día 29 a Cleveland, donde se celebró el debate presidencial y posteriormente a Pennsylvania unos días después para otro mitin.
Cabe destacar que tanto a ella como a él se los vio sin mascarilla durante los distintos momentos de estos viajes.
Hicks, conocida por su lealtad y su bajo perfil, llegó a la vida de Trump en 2014 a través de su hija Ivanka. La joven promesa de las relaciones públicas atrajo la atención del magnate quien la contrató para su empresa inmobiliaria. Para 2015, Hicks ya estaba de lleno en la carrera presidencial del republicano, llegando a ser la portavoz de la campaña en 2016.
Posteriormente, la joven sustituyó a Anthony Scaramucci como director de comunicaciones del presidente tras ser despedido este al cano de 10 días en 2017.
Hicks ha ido escalando puestos hasta formar parte del círculo íntimo que recorrió el país con Trump a bordo de su jet privada y que puede tener tanto que ver con la situación que ahora mantiene al mando en vilo.
Mientras tanto, los médicos del presidente evalúan con “optimismo cauteloso” el estado de salud del presidente de Estados Unidos, declaró su médico personal Sean Conley.
“Aunque aún no se ha librado enteramente de los problemas su equipo médico los evalúa con optimismo cauteloso”, dijo el médico.
Comentó que el mandatario recibió una dosis del fármaco remdisivir y que la saturación con oxígeno se mantiene a un alto nivel de entre el 96 y el 98%.
Conley aseguró que Trump trabajó durante toda la tarde de este sábado y no sintió ningún impedimento para desplazarse