Huawei empezó a pisar fuerte

0
175

SINGAPUR.- En este segundo trimestre del año, el fabricante chino de dispositivos electrónicos, Huawei Technologies, superó en ventas a Apple quedó segundo dentro del ranking mundial de ventas de teléfonos inteligentes, informó la compañía analítica Canalys.

«La estrategia de Huawei ha cambiado significativamente en los últimos seis meses. Pese al fracaso en establecer relaciones de socios con Estados Unidos este año, la compañía reorientó rápidamente su foco desde la rentabilidad hacia el crecimiento de las ventas», explicó Canalys.

En total vendió 54 millones de smartphones, es decir un 41 % más que en abril-junio de 2017. El éxito de la compañía está directamente vinculado con las altas ventas del Huawei P20, su celular insignia, y también con el desarrollo de la submarca Huawei Honor. Rusia, la India y países de Europa del Oeste son los sectores donde más se sintió el crecimiento de la empresa.

 

Si bien Samsung continúa como líder de ventas, presentó una caída del 8% pero cerró con 73 millones de unidades vendidas; Apple, por su parte, aumentó sus ventas apenas un 1% en este periodo, pero quedó 7 millones de unidades vendidas por debajo de Huawei.

En el cuarto puesto lo ocupa Xiaomi con un 9,3% del mercado y un crecimiento anual del 48,8% gracias a su éxito en India e Indonesia. OPPO Digital se sitúa en la quinta posición con un 8,6% del total del mercado, 29,4 millones de ventas y un crecimiento del 5,1% con respecto al año anterior.