Human Rights Watch exige doblar seguridad de testigos contra Álvaro Uribe

0
143

BOGOTÁ.- Human Rights Watch hizo un llamado a las autoridades de Colombia para que refuercen la seguridad a los testigos clave en la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente y senador de la República Álvaro Uribe Vélez.

Luego de la desaparición de 7 testigos que podrían con su testimonio vincular a Uribe con grupos paramilitares, tráfico de influencias entre otros delitos, la muerte de Carlos Enrique Areiza uno de los testigos más importantes en la investigación que enfrenta hoy el expresidente, encendió las alertas internacionales.

A través de un comunicado HRW señaló que: “un testigo relacionado con una investigación penal contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez fue asesinado el 14 de abril y otras personas involucradas en el caso han recibido amenazas. Las autoridades deberían reforzar las medidas de protección para los testigos y sus familiares» sostiene el documento.

El expresidente Álvaro Uribe se encuentra siendo investigado por la justicia colombiana por la supuesta manipulación de testigos en el caso contra su homólogo Iván Cépeda a quien la justicia exoneró de esta investigación y encontró irregularidades que dieron pie para investigar a Uribe.

Esta semana el Magistrado del Consejo de Estado, Milton Chávez García, revocó el inicio del proceso de perdida de investidura contra el senador Uribe por no asistir a varias sesiones en el Congreso de la República.