Humo de incendios en Canadá afecta a Nueva York

0
180
Incendios

WASHINGTON.— Los incendios forestales en Canadá afectan el noreste de Estados Unidos, suspendiendo partidos deportivos y causando interrupciones en los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey debido al denso humo.

El presidente Joe Biden ofrreció su apoyo incondicional al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para hacer frente a la devastadora ola de incendios que también ha afectado la calidad del aire en la costa este de Estados Unidos.

Biden ordenó el envío de 600 bomberos, personal de apoyo y equipos para ayudar en los esfuerzos de extinción de incendios en Canadá. Además, ha instó a los residentes de las áreas afectadas por el humo a protegerse del aire contaminado y seguir las recomendaciones de las autoridades.

La alerta por la calidad del aire se ha extendido a varios estados del noreste, y se ha pedido a los ciudadanos que limiten las actividades al aire libre debido a las condiciones peligrosas.

El humo también ha llegado a Washington D.C., la capital del país, mientras que Filadelfia, en Pensilvania, se encuentra en «alerta roja» por la calidad del aire, instando a los ciudadanos a cerrar puertas y ventanas y estar atentos a posibles síntomas de malestar.

Las ligas de fútbol, baloncesto y béisbol femenino han suspendido los partidos programados. Las Grandes Ligas han pospuesto el partido entre los Yankees y los Medias Rojas de Chicago en Nueva York.

Nueva York es una de las ciudades más afectadas, y se espera que la mala calidad del aire persista durante varios días. Se ha instado a los ciudadanos a no salir a la calle a menos que sea absolutamente necesario y se ha recomendado el uso de mascarillas para aquellos que deben realizar actividades al aire libre.

Los aeropuertos de LaGuardia en Nueva York y Newark en Nueva Jersey están experimentando importantes retrasos debido a la baja visibilidad. Según Flightaware.com, el miércoles se produjeron retrasos en el 37% de los vuelos programados en LaGuardia, con un promedio de 2 horas de retraso, y en el 17% de los vuelos en Newark, con 82 minutos de retraso.

Curiosamente, el aeropuerto JFK de Nueva York, el más grande de la costa este, parece funcionar con normalidad y no se ha reportado ninguna incidencia.