Hungría prohibió a los homeless dormir en la calle

0
293

BUDAPEST.- El Gobierno de Hungría vulneró una vez más los Derechos Humanos. A partir de ayer, gracias a una nueva y dura enmienda constitucional, las personas sin hogar tendrán prohibido dormir en las calles. 

La ley permite a las fuerzas policiales obligar a las personas sin techo a que se desplacen a algún refugio y si estas desobedecen tres veces en un período de 90 días, los agentes de la Policía tiene permitido detenerlos y/o destruir sus pertenencias personales.

El Gobierno de Viktor Orban argumentó que la decisión proporcionará condiciones de vida adecuadas para las personas esta situación e incluso afirmó que reservo un presupuesto de 27,9 millones de euros para su atención, además de un adicional para ampliar las capacidades de alojamiento.

«Esta ley sirve para asustar a las personas sin hogar y hacer que huyan de las calles», afirmó al respecto Gabor Ivanyi, líder de refugio en la capital húngara, quien ademas confirmó que el Ejecutivo no dialogó con las organizaciones de caridad antes de aprobar la medida.

El día previo a la aprobación de la nueva enmienda, más de 500 personas se concentraron frente al Parlamento en contra de la decisión, la cual calificaron de «inhumana».