Hunt calificó como repugnante el cierre de fronteras en Venezuela

0
190

LONDRES.- El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, se refirió a la situación que atraviesa Venezuela y lanzó duras declaraciones contra la decisión de Nicolás Maduro respecto a las fronteras del país.

«Es repugnante y totalmente inadmisible que Maduro cierre las fronteras para la ayuda humanitaria mientras venezolanos inocentes están sufriendo», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Para el dictador venezolano la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos yes solo una excusa para violar la soberanía y ocupar el territorio, por lo que rechazó su ingreso y el alimento quedó varado en la frontera de Cúcuta, en Colombia, desde hace once días.

Hoy Juan Guaidó, presidente autodenominado a cargo de Venezuela, ordenó que la comida, el agua y los medicamentos ingresen pero las Fuerzas Armadas lo impiden. Para Maduro cualquier vehículo que acceda al país sin autorización será considerado como un blanco militar.

En paralelo, a mediados de semana Rusia envió cerca de 300 toneladas de ayudas al país las cuales sí fueron aceptadas por Maduro. «Nosotros dignamente pagamos dólar detrás de dólar, euro detrás de euro todos lo que venga a Venezuela. No somos mendigos de nadie ni vamos a hacer de Venezuela honorable una Venezuela de mendigos arrodillados. No lo vamos a aceptar», explicó al dar el anuncio de lo que llegaría