LONDRES.- El ex ministro de Exteriores Boris Johnson y el actual titular del Foreign Office, Jeremy Hunt, son los dos elegidos para reemplazar a Theresa May.
«Me siento profundamente honrado por haber conseguido más del 50 por ciento de los votos en la última votación. Gracias a todo el mundo por su apoyo», reaccionó Johnson en su cuenta de Twitter. El candidato logró 160 votos, el mayor logro en todas las votaciones hasta el momento. Hunt, por su parte, acaparó 77 votos a favor y tras conocerse el resultado afirmó que la campaña recién comienza.
Semanas atrás, Hunt opinó sobre Johnson que se trata de un «una persona ultrarradical» que solo conseguirá respuestas «ultrarradicales» por parte de la Unión Europea.
Johnson, por su parte, quien fue una de las caras visibles de la campaña a favor del Brexit para el referéndum de 2016, siempre fue el favorito y el incremento de votos se debe a que a medida que el resto de candidatos quedaban eliminados, lo elegían a él para apoyar en el resto de jornadas.
Las posturas de cada uno respecto al Brexit podrían ser los motivos que generan más y menos apoyo, respectivamente. Mientras que Hunt admite que podría existir una salida dura, que arrastre consecuencias terribles para ambos extremos, Johnson afirma que intentará a toda costa conseguir el mejor acuerdo posible en Bruselas.
Ahora, ambos se enfrentarán a la elección de 160.000 militantes del Partido Conservador, y el elegido será el nuevo líder de la agrupación así como también primer ministro. La decisión final será dada a conocer el 22 de julio.