WASHINGTON.-Unas 15 diócesis de la Iglesia Católica de Texas identificaron este jueves a 286 sacerdotes y representantes del clero que estuvieron involucrados en abusos sexuales a menores de edad durante el transcurso de las últimas décadas.
“Los obispos de Texas hemos decidido dar a conocer los nombres de estos sacerdotes en este momento porque es correcto y justo, con el objetivo de ofrecer recuperación y esperanza a los que han sufrido”, sostuvo el cardenal Danis DiNardo, de la diócesis de Galveston-Houston, mediante un comunicado.
Cerca de 50 diócesis ratificaron los nombres de los miembros de la Iglesia Católica que abusaron de menores, por lo que ya son más de 1.200 los curas acusados.
La identificación se produce en el marco de las investigaciones que realiza Estados Unidos tras la publicación de un informe judicial, de más de 1.400 páginas, presentado por el estado de Pensilvania el pasado agosto, en el que se denuncio a 300 miembros del clero estadounidense que atentaron contra menores de edad.
El reporte fue presentado por el fiscal del estado de la nación norteamericana, Josh Shapiro, quien aseveró que Estados Unidos, es la nación donde más se han presentado estos ataques contra menores por parte de la Iglesia.
Entre 2001 y 2010 se evaluaron un total de tres mil casos de sacerdotes y religiosos que cometieron pedofilia en los últimos 50 años en el mundo, de acuerdo con un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas.