Incendio deja un muerto y 19 desaparecidos

0
103

SEÚL.— Un incendio estalló el lunes en una planta de litio de Corea del Sur, donde una persona murió y 21 están desaparecidas, informaron las autoridades.

«Por ahora hay 21 trabajadores con paradero desconocido. Estamos planeando rastrear su paradero con sus contactos suministrados por la empresa», dijo a periodistas el bombero Kim Jin-young.

Agregó que una persona murió y otra sufrió graves quemaduras. «Seguimos sin poder ingresar y realizar la operación de rescate. La realizaremos cuando controlemos el incendio«, indicó Kim.

Imágenes divulgadas por la agencia noticiosa Yonhap mostraron llamas y columnas grandes de humo emergiendo desde la planta, con decenas de camiones de bomberos en el exterior.

El presidente surcoreano Yoon Suk Yeol llamó a las autoridades a «movilizar todo el personal y equipo disponible para concentrarse en la búsqueda y rescate de persona», indicó su despacho.

La planta de Aricell, principal fabricante surcoreano de baterías, se ubica en Hwaseong, al sur de Seúl.

Corea del Sur es un importante productor de baterías, incluidas las de vehículos eléctricos. Sus empresas del sector proveen baterías a fabricantes de autos eléctricos en todo el mundo, como Tesla.