PARÍS.- Tres personas murieron y otras 28 resultaron heridas a raíz de un incendio desatado este sábado a la madrugada en un edificio en el centro de París, informó el alcalde de la capital francesa, Francois Vauglin.
Una ambulancia con un médico se trasladó hasta el lugar para atender de manera rápida a los afectados y afortunadamente solo una persona sufrió heridas graves y fue trasladada al hospital ya que el resto presentó afecciones menores en su mayoría por intoxicación debido al humo.
Las llamas iniciaron cerca de las cinco de la mañana en un edificio de la zona La rue de Nemours. Un total de 200 bomberos fueron hasta allí para apagarlo pero tardaron dos horas y media en controlarlo y aún así, cinco horas después, había zonas afectadas.
«Todavía hay puntos calientes. Los bomberos usan cámaras de imagen térmica para observar los cables y conductos eléctricos en particular para garantizar que no haya riesgo de que el fuego se descontrole de nuevo», explicó Vauglin.
Por el momento se desconoce el por qué del inició del fuego, así como también la posibilidad de riesgos de reincidencia, derrumbe o similares. En el transcurso del día la información se actualizará.