Incentivan uso de autos eléctricos

0
173

AMÁN.- Una compañía alemana está invirtiendo en estaciones de carga para automóviles eléctricos en todo el país, y el gobierno está ofreciendo incentivos a los consumidores mediante la eliminación de aranceles o impuestos.

El gobierno ofrece incentivos que eliminan la ventaja de los precios de los vehículos convencionales que queman gasolina, con la esperanza de dirigir el país hacia la opción eléctrica. Jordania importa más del 90 por ciento del petróleo que necesita. Para reducir el gasto, el estado no solo está alentando a los ciudadanos a comprar automóviles eléctricos, sino que también está invirtiendo en energía eólica, solar y de desechos sólidos.

El mes pasado, una compañía alemana anunció planes para construir 10.000 estaciones de carga en todo el país. Y hay un servicio de transporte público totalmente eléctrico. Este mes, el gobierno dio a conocer la segunda cara de un plan de acción nacional de eficiencia energética. El objetivo es seguir reduciendo el consumo de energía hasta en un 20 por ciento y aumentar la huella de energía renovable al 10 por ciento para 2020.