NUEVAL DELHI.- Equipos de rescate continúan las labores para localizar a unos 150 desparecidos en la la avalancha que ocurrió por la rotura de un glaciar en el norte de la India, y de una treintena de trabajadores atrapados en un túnel, mientras las autoridades confirmaron este lunes la muerte de otras 14 personas en la emergencia.
El desastre ocurrió este domingo, como informó Último Cable, en la cordillera del Himalaya, cuando la rotura del glaciar desencadenó una avalancha de agua y lodo que siguió el curso de los cauces de varios ríos, obligando a la evacuación de emergencia de miles de personas.
Nanda Devi glacier broke off in #Chamoli district of #Uttarakhand Sunday morning.Damaged a dam on Alaknanda river. Rise in water level in river. Reports of loss awaited. pic.twitter.com/GUXcLttXVg
— Nishith Dabhi (@nishith_dabhi) February 7, 2021
Hasta el momento un total de 15 personas han sido rescatadas y “se han recuperado 14 cuerpos de diferentes lugares”, anunció este lunes en su cuenta oficial de Twitter la policía de Chamoli.
Gran parte de las labores de rescate se están centrando en la búsqueda de los trabajadores de dos centrales hidroeléctricas en construcción afectadas por la avalancha, donde en un principio se estimó que podía haber unos 150 empleados que continúan desaparecidos.
Sin detenerse durante la noche, los equipos de rescate llegados hasta el lugar intentan rescatar con vida a unos treinta trabajadores atrapados en un túnel en construcción cerca de una de las centrales hidroeléctricas, después del exitoso rescate ayer por la tarde de otros 12 trabajadores en otro túnel.
El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció este domingo (2.280 euros) 200.000 rupias para los familiares de los fallecidos y 50.000 (570 euros) para los heridos graves.