India reporta escasez de vacunas contra el COVID-19

0
181
India

NUEVA DELHI.- India registró este viernes más de 4.000 muertes por COVID-19 por segundo día consecutivo, mientras que las infecciones se mantuvieron por debajo de las 400.000 por cuarto día consecutivo. 

El avance del virus se ha visto frenado, sin embargo, en las áreas rurales donde los casos no pueden reportarse por falta de tests rápidos o pruebas. 

A la actual crisis sanitaria, se suma la escasez de vacunas en todo el territorio indio. 

Este 13 de mayo, India reportó más de 4.000 muertos u además amplio el intervalo entre dosis de la vacuna de AstraZeneca hasta 16 semanas ante una grave escasez de inyecciones. 

Los expertos no saben cuándo alcanzarán las cifras máximas, cuando las infecciones se mantienen por debajo de 400.000, y aumenta la preocupación por la transmisibilidad de la variante que está provocando infecciones en India y y que se está extendiendo por el mundo. 

La situación es extremadamente grave en la zona rural de Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India, con más de 240 millones de habitantes. 

Las imágenes de televisión han mostrado familias llorando por los muertos en los hospitales rurales o acampando en salas de espera para atender a los enfermos. 

Los cuerpos han llegado al Ganges, el río que atraviesa el estado, ya que los crematorios están desbordados y la demanda para las piras funerarias está escaseando en todo el territorio.