India superó el millón de casos y no logra el pico pandémico

0
161

NUEVA DELHI.- Las infecciones de COVID-19 en la India superaron el millón sin que logre avistar aún el pico de la pandemia, una marca que lo mantiene como el tercer país más afectado por el patógeno en el mundo y el primero de Asia, que podría convertir en el nuevo foco de la pandemia.

Los datos actualizados a diario por el Ministerio de Salud desvelan que entre el jueves y el viernes se registraron 34.956 nuevos casos en todos el país, elevando la cifra total a 1.003. 831 infectados hasta la fecha.

Asimismo, en el mismo periodo se registraron 687 muertes por COVID-19, hasta los 25.602 fallecidos.

En base a estos datos, el gigantesco país asiático continúa siendo el tercer país del mundo más afectado por la pandemia, detrás de Brasil, que supera los dos millones. En primer lugar está Estados Unidos, con más de 3,5 millones de casos confirmados, según el reporte de la Universidad Johns Hopkins.

Dentro de la India, el estado más afectado es Maharashtra, que alberga la capital financiera del país, Bombay, con 284.281 casos y más de 11.000 muertes. India a cuadruplicado los casos en menos de un mes.

Desde que el país abandonó el confinamiento estricto de sus 1.300 millones de habitantes el pasado 8 de junio, los contagios se han casi que cuadriplicado, aunque el Gobierno se afana en destacar las recuperaciones y la baja tasa de mortalidad, que es de 15,31 por cada millón de habitantes, el panorama para el futuro próximo es dantesco.

El Gobierno rechaza la vuelta a una cuarentena estricta al asegurar que “el confinamiento es útil para frenar el virus pero también para no colapsar el sistema sanitario. Los hospitales, hasta ahora, están soportando el número pacientes (y) la distancia social frena el virus”.