NUEVA DELHI.- Helicópteros de bandera china sobrevolaron la frontera con India en un vuelo no programado en respuesta a un grupo de cazas Su-30 indios que voló por la misma zona, según informó el diario The Indu Business Line.
El rotativo señala que las aeronaves de China y la India sobrevolaron la frontera la semana pasada justo después de que el 5 de mayo “unos 250 soldados de ambos lados entraran en un enfrentamiento feroz cerca del lago Pangong en la zona”.
“Helicópteros chinos fueron vistos volando cerca de la frontera no marcada entre India y China en el este de Ladakh, (…) tras lo cual una flota de aviones de combate Su-30 de la Fuerza Aérea de la India también realizó operaciones en el área”, dice el medio que cita fuentes anónimas.
De acuerdo al canal News18, citando fuentes, fueron dos helicópteros chinos los que sobrevolaron la frontera con India. Según el medio, la Fuerza Aérea india descartó que se trata de una violación al espacio aéreo, e insisten en que los vuelos realizados por sus cazas fueron “operaciones de entrenamiento rutinarias”.
El 9 de mayo unos 150 soldados de china y la India participaron en una confrontación cerca del paso fronterizo Naku, en el estado de Sikkim. Al menos 10 militares de ambos lados resultaron heridos.