NUEVA DELHI.- En menos de dos semanas, India ya vacunó a dos millones de trabajadores de salud y registró 12.689 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, un fuerte descenso con respecto a los cerca de 100.000 diarios de mediados de septiembre.
De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud este miércoles, el conteo diario de infecciones cayó por debajo de las 10.000 este mates, con 9.102, una cifra cercana a los 9.304 que reportaba el pasado 4 de junio.
La cifra de fallecidos por el virus en el país se redujo a 137 en el último día, desde el pico de 1.089 decesos diarios de septiembre. El total de positivos confirmados en India desde el inicio de la pandemia llegó a 10,6 millones, que la colocan como la segunda nación más golpeada por la pandemia solo por detrás de Estados Unidos, con 25,43 millones de casos.
India inició su plan de vacunación con los trabajadores de salud el pasado 16 de enero, en la que probablemente sea la campaña de vacunación más grande del mundo.
El país cuenta con el mayor fabricante de vacunas del mundo, Serum Institute of India. Las autoridades esperan administrar el fármaco a 300 millones de personas, incluyendo 30 millones de médicos, enfermeras y otros trabajadores esenciales.