WASHINGTON.- El índice de desaprobación del presidente de Estados Unidos alcanzó un máximo histórico, según un nuevo estudio que sostiene que un 58% desaprueba el trabajo de Donald Trump.
En general, el jefe de Estado logró solo un 40%, un poco mejor que su mínimo histórico del 35% registrado en agosto de 2017.
Unos resultados similares arrojó el nuevo padrón de votantes registrados: el 57% declaró que desaprueba su trabajo, mientras que el 41% lo aprobó. Entre los afroamericanos Trump consiguió un 5% de aprobación, y el 93% se expresó en contra de su gestión, revela un sondeo de NPR.
Inclusive, entre los votantes bancos, que constituyen la base política de Trump, el presidente es cada vez menos popular. El 48% afirmó que apoyaba su trabajo, mientras que el 51% señaló lo contrario.
De acuerdo con los organizadores del sondeo, la encuesta revela la falta de satisfacción con la forma como el presidente lidia con múltiples crisis nacionales, incluida la actual pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas y las protestas contra el racismo y el abuso policial.
El rating del presidente ha bajado de forma significativa en las últimas semanas, lo que genera alarma entre sus aliados y votantes, ya que puede costarle la reelección en noviembre.
La encuesta de NPR NewsHour/Marist consultó 1.640 adultos estadounidenses, incluyendo a 1.515 votantes registrados, del 22 al 24 de junio.