Infantes de marina del Comando Sur llegan a Latinoamérica

0
179

MIAMI.- Unos 300 soldados de la Marina y marineros de una fuerza especial del Comando Sur estadounidense están llegando a América Latina para colaborar con distintas fuerzas en la región.

El Comando Sur aseguró que es el quinto emplazamiento de la Fuerza de Tareas de Propósitos Especiales Marinos, Aéreos y Terrestres en la región.

La llegada del continente servirá también para desarrollar una fuerza multinacional marítima cuyo objetivo será reforzar la respuesta frente a desastres naturales y situaciones de crisis, señaló el Comando en un comunicado difundido este jueves.

La fuerza trabajará en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras y se unirán a ella militares de Brasil, Colombia y Perú.

Los hombres liderados por Craig Faller, jefe del Comando Sur, permitirán a los aliados estadounidenses mejorar su capacidad regional y facilitar la asistencia humanitaria y operaciones de alivio en materia de desastres.

“Este despliegue permitirá a nuestros socios mejorar la capacidad regional y facilitar la ayuda humanitaria y las operaciones de socorro en caso de un desastre de envergadura, mientras que al mismo tiempo le brinda al Cuerpo de la Infantería de Marina una oportunidad para mejorar su preparación”, reza el documento.

El despliegue coincide con el inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, que va desde el 1 de junio al 30 de noviembre.

Los efectivos que participarán en la misión SPMAGTF-SC pertenecen principalmente a la Reserva de Fuerzas de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, provenientes de unidades de todo el país.