LONDRES.— La inflación se ralentizó con fuerza en abril en Reino Unido y cayó a un 2,3% interanual, el nivel más bajo desde julio de 2021, indicó este miércoles la oficina de estadísticas (ONS).
El dato de abril marca un fuerte repliegue respecto a marzo, cuando la inflación interanual fue de 3,2%. La oficina atribuyó la inflexión de la inflación a la caída de las tarifas reguladas de la electricidad.
La ONS precisó que los precios de los alimentos se replegaron igualmente, aunque hubo un repunte ligero de los precios de los carburantes en abril.
La cifra del mes pasado se acerca ahora al objetivo del Banco de Inglaterra, que es una inflación del 2%, aunque los economistas destacan que el repliegue es inferior a lo que se proyectaba.
La pregunta ahora es si el Banco de Inglaterra recortará sus tasas de interés. En su última reunión mantuvo el tipo director en 5,25%, y según ha dicho la institución últimamente, esperará a que la inflación se afiance en torno al 2% antes de suavizar su política monetaria.